Tuesday, June 12, 2018

Dios hoy nos llama a un momento nuevo

En marzo, la Oficina de recursos en español que era parte de la Agencia presbiteriana de misión fue movida, junto a todo el personal de Congregational Ministries Publishing a una nueva agencia: La Corporación presbiteriana de publicaciones (PPC por sus siglas en inglés). Han pasado cuatro meses y andamos descubriendo que al ser parte de una agencia más pequeña, hemos encontrado flexibilidad y la posibilidad de seguir soñando con ofrecer más recursos en español para nuestras congregaciones. 

Estos son momentos de discernimiento y gran gozo para nuestro trabajo. Estamos haciendo varias cosas que esperamos redunden en mejores materiales para el ministerio educativo de la iglesia.

1. Estamos revisando a Estudios bíblicos reformados para hacer un material más compacto y flexible. Seguiremos tirando nuevos estudios, pero no trimestralmente. Será solamente un archivo en PDF con la guía para líderes, las adaptaciones para la juventud de la iglesia (o para grupos adultos que quieran incorporar otras prácticas educativas) y con una hoja para las personas que participen. El próximo estudio que saldrá será sobre Apocalipsis.

2. Estamos reciclando y renovando Crecemos en Gracia y Gratitud, nuestro material para la niñez. El precio incluirá no solamente el material semanal para líderes, Notas de gracia (material reproducible para el grupo), Vislumbres de gracia (el material para llevar a casa), Historias, colores y más (material suplementario para la enseñanza), un libro digital que puede ser visto en iBooks (disponible en iTunes) y grabaciones de las historias basadas en la Biblia, sino que también incluirá la música para cada trimestre en formato MP3 para que puedan aprender las canciones. Este material antes se vendía por separado.

3. Estamos trabajando para lanzar un nuevo material educativo para grupos adultos basado en el Leccionario común revisado. Celebremos Su Palabra está basado en materiales conectados con el excelente comentario bíblico Feasting On the Word, para el cual han escrito personas como David Cortes Fuentes y Carlos Cardoza Orlandi. Este currículo estará disponible para el trimestre de diciembre, enero y febrero 2018-2019.

4. Otro proyecto nuevo es la versión en español de la edición pastoral del Libro de adoración común. Decidimos darle forma a este libro ya que es uno de los recursos más prácticos para el pastorado. Este es el libro que nos acompañará cuando vayamos a visitar a personas enfermas, hagamos bodas fuera del templo u ordenemos o instalemos a las personas que van a ser ancianas gobernantes. Este recurso estará disponible el año que viene. 

5. Estaremos también añadiendo recursos en español a los estudios de Thoughtful Christian.

Como ven... mucho trabajo y cosas interesantes. Les invitamos, como siempre, a que oren por este importante ministerio de la iglesia y a que nos apoyen utilizando recursos que garantizan una enseñanza sana, desafiante, formadora, informadora y transformadora. Dios les bendice.

1 comment: