Friday, September 9, 2011

Domingo de evangelismo: 25 de septiembre

Estaba mirando el boletín que envié para estas fechas en el 2005 y encontré estas sugerencias para la iglesia en cuanto a su programa de evangelismo. Las comparto aquí para inspirar el esfuerzo evangelístico de tu congregación: 

  • Pongan una meta de por lo menos un crecimiento de 3% en asistencia al servicio de adoración durante el próximo año. 
  • Evalúa la propiedad de la iglesia y encuentra maneras de hacerla más accesible a personas que tengan dificultades con escuchar, ver o con problemas de movilidad. ¿Cómo puedes hacer que el edificio sea más accesible para personas con impedimentos físicos? ¿Tienes un estacionamiento designado para personas con impedimentos físicos? 
  • Reserva espacios en el estacionamiento cerca de la entrada para las personas que visitan por primera vez. 
  • Comiencen por lo menos dos eventos educativos o de confraternización para personas que no están siendo tomadas en cuenta actualmente (por ejemplo, personas nuevas en la iglesia, personas recién casadas, personas que son padres y madres por primera vez, jóvenes adultos, personas solteras o personas que acaban de llegar a la comunidad). 
  • Hablen con el personas del gobierno local, con escuelas, o líderes de servicios sociales sobre los cambios en la población en su área y quien se está mudando allí. ¿Hay necesidades especiales como clases de inglés como segundo idioma, cuidado de la niñez, centros de actividades múltiples para personas de edad avanzada, grupos de apoyo para personas divorciadas o que han enviudado, con las cuales su iglesia pueda ayudar? 
  • Como parte del informe anual de la iglesia (o de su reunión anual) identifique a las personas o entidades de su área que estén involucradas con actividades de alcance o de misión local y regionalmente, como parte de la iglesia o de otros grupos. Haga exhibiciones de estos ministerios evangelísticos o de alcance. 
  • Celebra un domingo de “Trae a una amistad a la Iglesia”. 
  • En las reuniones de consistorio, comités, clases o almuerzos y cenas de la iglesia, pídele a la membresía de la congregación que así lo desee que compartan sus testimonios y sus historias de fe. 
  • Consideren maneras de usar los medios de comunicación para hacer que la iglesia sea más visible. El periódico, la radio y la televisión; tarjetas repartidas en el vecindario o a personas nuevas que lleguen al lugar, Carteles en tiendas, hoteles, campamentos y parques. 
  • Comprométete a tener tres conversaciones con personas que no conozcas antes o después del servicio de adoración, antes de hablar con tus amistades o con miembros de comités cada semana. 
  • Llama o visita a una persona o a una familia que no has visto en la iglesia en las últimas semanas. El saber que han sido echados/as de menos y que alguien se preocupa por ellos/as es el primer paso para que la gente no se vaya de la iglesia.

No comments:

Post a Comment