Monday, March 1, 2010

Una iglesia llamada a crecer a lo largo y a lo ancho

Florence Vargas, una presbítera de Puerto Rico, me preguntó la semana pasada como yo traduciría la frase «Deep and Wide Initiative». Esta frase se está utilizando mucho en la IP (EEUUA) porque describe una iniciativa de crecimiento de la iglesia que se adoptó en el 2008 y que está guiando los esfuerzos de la denominación en cuanto a su crecimiento en varias áreas. De hecho, en la reunión de la semana pasada del Concilio de Misión de la Asamblea General se acordó renovar el apoyo a esta iniciativa. ¿Qué es la Iniciativa de crecimiento de la Iglesia de Cristo a lo largo y a lo ancho?

1. Es declarar un compromiso de toda la Iglesia de participar en la actividad divina a través de Jesucristo, en transformar la Iglesia Presbiteriana cumpliendo con las palabras de Jesús, «Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí» (Juan 15: 4) y de la Gran Comisión que se encuentra en Mateo 28: 18—20, «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».

2. Es el motivar a sínodos, presbiterios, consistorios y a todas las agencias, entidades y redes de comunicación de la Iglesia Presbiteriana (EEUUA) a comprometerse a fomentar el crecimiento de la iglesia de Cristo a lo largo y a lo ancho en las siguientes áreas:

a. Crecimiento en evangelismo: Compartir las buenas nuevas de Jesucristo. Invitar a las personas a que se unan a la adoración y confraternización de la iglesia. Bautizar a la niñez y a las personas adultas.

b. Crecimiento en discipulado: Redescubrir las Escrituras, incluyendo la lectura y el estudio diario de las mismas. Cultivar relaciones con Jesucristo en el contexto de nuestra herencia reformada.

c. Crecimiento en dedicación al servicio: Estar con la comunidad más amplia para promover el bienestar y el amor al prójimo. El compromiso con la mayordomía en todos los aspectos de la vida.

d. Crecimiento en diversidad: Dar la bienvenida a todas las personas. Aprender de ellas. Reflejar la diversidad cultural y étnica del pueblo de Dios en el mundo.

3. Es motivar al Concilio de Misión de la Asamblea General a apoyar el compromiso de toda la iglesia de fomentar el crecimiento de la Iglesia de Cristo a lo largo y a lo ancho en sus ministerios y misión.

4. Es invitar a toda la iglesia a comprometer sus oraciones, talentos, recursos y tiempo para discernir el llamado de Dios a fomentar el crecimiento de la Iglesia de Cristo.

Si quieres más información, puedes ir a: http://deepandwide.ning.com/

No comments:

Post a Comment