Este artículo apareció en el periodico El Nuevo Día, un periódico local de Puerto Rico.
Cámara rinde homenaje a dos religiosas
Una es diaconisa y otra estudió leyes
Por Sandra Caquías Cruz End.scaquias@elnuevodia.com
Dos religiosas son homenajeadas hoy en una sesión especial de la Cámara de Representante en la que les reconocen su aportación al quehacer del país.
Una de las reconocidas, en esta Semana de la Mujer, fue Marta T. Rodríguez Fonseca, primera mujer latina en ser electa moderadora de Mujeres Prebisterianas de la Iglesia Presbisteriana.
Rodríguez Fonseca, ordenada diaconisa de la Iglesia Prebisteriana a los 18 años, fue directora de protocolo y relaciones públicas del presidente del Senado. Se jubiló en el 2000.
La otra homenajeada es Anselmina Gauthier Rosario, graduada de derecho de la Universidad de Puerto Rico y una de las líderes laicas de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Dirigió el culto de oración Aposento Alto por 21 años.
El reconocimiento se hace con la presencia de gran parte de los representantes, pero con la ausencia de la presidencia, Jenniffer González.
El presidente incidental, el representante Norman Ramíres Rivera, excusó a González sin explicar razones para la ausencia.
Las homenajeadas llegaron en compañía de sus familiares. Cada una recibió un arreglo de flores. Una treintena de allegados las observan desde las gradas.
El juez Eric Kolthoft Caraballo tuvo palabras de elogio para ambas mujeres y le entregó una carta a Gauthier, ex abogada del Departamento de Transportación y Obras Públicas. La misiva de felicitación fue enviada por el presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.
La representante Albita Rivera, la primera en dirigirse a los presentes, dijo que destacaba mujeres de fe por tratarse de féminas que se levantan todos los días para aportar lo mejor que tienen al país.
“Las dos mujeres que invitamos a recibir este humilde reconocimiento son ejemplo de la verdadera mujer puertorriqueña. En estos momentos en que nuestra sociedad se encuentra abatida por la criminalidad, por la delincuencia y por la falta de valores”, destacó la representante Rivera.
La representante Lydia Méndez habló en representación de la delegación popular.
No comments:
Post a Comment